Bienvenido a Grupo Los Arcos...

La importancia de una buena limpieza facial

La importancia de una buena limpieza facial

¿CONOCES-LOS-PASOS-DE-UNA-BUENA-RUTINA-FACIAL_-1200x848.png

La piel de nuestro rostro se ve expuesta a lo largo del día a muchos agentes externos como la contaminación, el maquillaje, y ahora, la mascarilla. Todo esto dificulta que nuestra piel transpire lo que necesita. La piel de la cara es mucho más sensible que la del resto de nuestro cuerpo y es necesario establecer una rutina facial que regule y mantenga nuestro cutis en buen estado.

En muchas ocasiones relacionamos la limpieza facial solo con desmaquillarse o lavarse con agua templada, sin embargo, esto no es suficiente para eliminar toda la suciedad que no percibimos en el rostro. El exceso de sebo que se acumula en la cara, ahora se incrementa con el uso de las mascarillas, haciendo que los poros se obstruyan y generen acné, sudor y células muertas. Esto también influye en el envejecimiento prematuro de nuestra piel.

¿Cómo realizar una buena limpieza facial?

En primer lugar, debemos identificar qué tipo de piel tenemos y cuáles son nuestras necesidades. No haberse maquillado en todo el día o verse la cara sin impurezas o acné no significa que no debamos limpiarla.

Debemos realizar una limpieza de rostro dos veces al día:

  • Al levantarnos por la mañana, ya que por la noche se acumula sebo, sudor y células muertas en el rostro.
  • Al acostarnos, para liberar la piel de la suciedad y la contaminación de todo el día.

Es muy importante elegir bien los productos idóneos para nuestra rutina de limpieza facial y que éstos no eliminen los aceites naturales de nuestro rostro, pues la piel seca también es síntoma de una piel descuidada y desnutrida. Que tengamos la piel grasa o con acné no significa que debamos omitir las cremas hidratantes de nuestra rutina, ya que después del uso de limpiadores, tónicos, exfoliantes o incluso leches limpiadoras nuestra cara necesita hidratarse.

Mantener el cutis hidratado, nutrido, fresco y limpio hará que tu rostro tenga más luminosidad y además te sientas mejor contigo misma.

Farmacia Los Arcos cuenta con más de 20 marcas líderes en dermocosmética y con gran variedad de productos. Nuestras dermoconsejeras te ofrecerán un trato personalizado y te aconsejarán en rutinas y productos adecuados según tus necesidades y la piel de tu rostro. Recuerda que para que tu rutina de limpieza facial sea completa, es indispensable un buen asesoramiento por parte de expertos.


Deja una Respuesta

Su dirección de Email no será publicada. Los campos requeridos están marcados *


© Grupo Los Arcos 2019. Desarrollada por Publianagrama.