Bienvenido a Grupo Los Arcos...

Alimentos aconsejados para embarazadas

Alimentos aconsejados para embarazadas

29 mayo, 2019 por walid0
joven-embarazada-junto-ventana.jpg

El embarazo es una etapa en la vida de las mujeres en donde la dieta merece mucha atención y cuidado, debido considerar que algunos nutrientes resultan más importantes que otros y no pueden faltar en la mesa diaria.
Comer bien durante el embarazo no solo significa comer más. También debes considerar lo que comes.

A continuación os dejamos una lista de alimentos que os ayudarán a tener un embarazo sano.

Incluye en tus comidas los que más te gusten para fortalecer tu alimentación.
Carne: La carne es una fuente de proteínas de alta calidad. Además la carne roja es rica en hierro. Tanto si se come carne roja como si se come carne de pollo o pavo, conviene elegir siempre piezas sin grasa y cocinarlas bien. El consumo de carne poco hecha es peligroso durante el embarazo por el riesgo de toxoplasmosis. Tampoco es recomendable el consumo de vísceras, embutido y paté.

Pescado: además de ser una fuente de proteínas, el pescado aporta ácidos grasos como el omega 3. El pescado durante el embarazo tampoco debe comerse crudo por lo que durante estos meses deberás evitar platos como el sushi, el ceviche o los boquerones en vinagre. Si tomas pescado azul, mejor elige especies de pequeño tamaño como la sardina, la caballa, el salmón, salmonete, cazón, atún en lata…El motivo es porque las especies de mayor tamaño como por ejemplo el pez espada, marrajo, etc, acumulan mucho mercurio por lo cual no son aconsejables durante el embarazo. Los pescados ahumados tampoco se recomiendan durante el embarazo.

Huevos: son también un alimento rico en proteínas. Pueden tomarse de 2 a 4 huevos a la semana (bien cocinados). Al igual que la carne y los lácteos son una fuente de vitamina B12.
Lácteos: La leche, el queso y los yogures son fuente de proteínas y de calcio (de gran importancia en el embarazo).

Verduras: Bien cocinadas, las verduras de hoja verde son ricas en ácido fólico. Si tomas ensaladas lava bien todas las verduras con detergente especial para vegetales.

Frutas: Son fuente de vitaminas, minerales y agua. Come la fruta pelada o, en su defecto, muy bien lavada.

Legumbres: aportan también proteínas y fibra.

Frutos secos: Aportan proteínas, ácidos grasos, y mucha fibra. Eso sí, no te pases de cantidad porque también aportan muchas calorías.

Los suplementos alimenticios durante el embarazo

En principio tomar complejos vitamínicos y minerales nunca puede sustituir una alimentación sana y equilibrada.

Pero durante el embarazo es necesario tomar suplementos de ácido fólico, de hierro y en algunos casos de calcio. Además deberías tomar diariamente un suplemento(fármaco) diario con al menos 200 microgramos de yodo, para favorecer el desarrollo del bebé y seguir tomando este suplemento también en la lactancia.
Tu médico te prescribirá el preparado más conveniente para ti .No se puede hacer una recomendación general, ya que depende de tu situación personal y de tus hábitos alimentarios.


Deja una Respuesta

Su dirección de Email no será publicada. Los campos requeridos están marcados *


© Grupo Los Arcos 2019. Desarrollada por Publianagrama.